domingo, 26 de agosto de 2012

Bienvenidos al curso de Física 1

Estimados estudiantes...¡Bienvenidos al curso de Física 1 en el bachillerato Antonio María de Rivera mixto!

Horario:                        Sábados 8:00hrs - 9:00hrs
Docente:                       Fís. Argelia Sol-Haret Báez Barrios
Asistente del docente:   Rodrigo Cid Molina (cid699@gmail.com)

 ==A menos que se les indique lo contrario, toda comunicación a través del blog y de correo electrónico será con el asistente del docente== 

Archivos del curso:
  1. Primera unidad del libro de texto:         https://dl.dropbox.com/u/98916720/BLOQUE1.pdf
  2. Temario oficial elaborado por la SEP:  https://dl.dropbox.com/u/98916720/Fisica-I.pd
  3. Calendario de la preparatoria abierta:  https://dl.dropbox.com/u/98916720/calendario.docx
  4. Dosificación del curso                         https://dl.dropbox.com/u/98916720/dosificacion_fisI.docx
  5. Mapa curricular del bachillerato:          https://dl.dropbox.com/u/98916720/mapa_modulos.doc
  6. Metodología del curso:                        https://dl.dropbox.com/u/98916720/metodologia.doc
De momento, unicamente les recomiendo imprimir los archivos 1 y 6. El primer archivo es el material que utilizaremos en estas primeras semanas del curso. El sexto archivo  =metodologia.doc=  contiene una serie de recomedaciones para mejorar su rendimiento durante el curso.

Forma de trabajo:
Al finalizar la clase el docente les asignará la tarea para la semana. En caso contrario, dicha tarea se les comunicará por este blog. Deberán entregar las actividades asignadas en la tarea por correo electronico, a la direccion: cid699@gmail.com, a mas tardar el dia jueves posterior a la clase a las 22:00 hrs. Ninguna tarea que se entregue despues de esa hora sera revisada.

Recuerden que el objetivo de este blog es la comunicacion. Por consiguiente, si tienen cualquier duda relacionada con la tarea o con el curso en general no duden en preguntarla a traves del blog. Pero tengan en cuenta que revisare el blog todos los martes y jueves a las 22:00 hrs, por lo tanto tengan paciencia cuando esperen una respuesta.

Saludos y mucho animo durante el curso.
Atte. Rodrigo Cid

15 comentarios:

  1. Hola soy Eduardo Rafael Zacarias y ya lei los dos priemros temas del libro, ise una pequeña sintesis y me parecio de que hablo sobre la fisica desde el comienzo y como la empleamos o aplicamos en nuestra vida diaria basada en sus nuevos descurimientos....

    ResponderEliminar
  2. HOLA MI NOMBRE ES KATYA GAMEZ PEREZ.Bueno esto es un poco de todo lo que e leeido y comprendido se que la ciencia y la tecnología han influido mucho en nuestra sociedad y nuestra cultura, La fisica en una rama con conocimientos científicos y tecnológicos muy inportantes en nuestro entorno el obejetivo primordial de la física es el estudio de la naturaleza.se que todo lo que esta a nuestro alrededor, está formado de materia y energía y esta en constante movimiento,bueno los fisicos quienes estudian los cambios del metodo cientifico explican objetivamente cómo ocurren los fenómenos en la naturaleza, y detectan cuales son sus beneficios y cuales no

    ResponderEliminar
  3. la brújula, la pólvora y la imprenta,tambien fueron muy importantes para esa época que llamamos Renacimiento.
    bueno con lo q leeido se que la brújula fue un elemento primordial para aquellos navegantes q naufragaban y no tenían el punto exacto donde se encontraban o aquellos que iban a expediciones

    ResponderEliminar
  4. Hola Soy Melanie Rubi Velazquez, lei el primer tema del libro, realice mis actividades y las mande por correo.
    Me pareció muy interesante la historia del Mundo de Sofía ya que resaltan los cambios mas importantes para esa época como lo fueron la brújula, pólvora e imprenta.
    Por otro lado tengo un problema porque la computadora con la que ahora cuento, no puede abrir los documentos en PDF y quería proponer que lo mejor seria que todos nosotros le sacáramos copias a las hojas del libro para si poderlas leer sin ningún problema.
    Esperando su respuesta me quedo a su disposicon.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. HOLA MI NOMBRE ES KATYA GAMEZ PEREZ.Bueno esto es un poco de todo lo que e leeido y comprendido se que la ciencia y la tecnología han influido mucho en nuestra sociedad y nuestra cultura, La fisica en una rama con conocimientos científicos y tecnológicos muy inportantes en nuestro entorno el obejetivo primordial de la física es el estudio de la naturaleza.se que todo lo que esta a nuestro alrededor, está formado de materia y energía y esta en constante movimiento,bueno los fisicos quienes estudian los cambios del metodo cientifico explican objetivamente cómo ocurren los fenómenos en la naturaleza, y detectan cuales son sus beneficios y cuales no

    ResponderEliminar
  8. la brújula, la pólvora y la imprenta,tambien fueron muy importantes para esa época que llamamos Renacimiento.
    bueno con lo q leeido se que la brújula fue un elemento primordial para aquellos navegantes q naufragaban y no tenían el punto exacto donde se encontraban o aquellos que iban a expediciones

    Responder

    ResponderEliminar
  9. hola mi nombres es sergio pensado cardoza y unas de las cosas que e comprendido es que la fisica es la base de el conocimiento cientifico y la tecnologia, que tambien estudia todo lo que nos rodea y como nos beneficia o nos afectan tambien que todo esta conformado por materia y energia tambien ley el mudo de sofia y es interesante como nos cambiaron la vida los avances tecnologicos
    tambie entendi como resolver los problemas y dudas de la vida cotidiana no solo con los conocimientos impiricos sino tambien los conocimientos cientificos

    ResponderEliminar
  10. Hola mi nombre es KARLA VANESSA ANGEL GARCIA,una de las cosas que aprendi sobre lo leido en los apartados de el bloque es como los descubrimientos hicieron que la vida de las personas cambiara de forma radical y dieran paso asi al renacimiento.Tambien me quedo claro lo que es la fisica,que en mis palabras y en mi opinion es la ciencia mas clara, exacta y precisa que aclara nuestras dudas acerca de los fenomenos que suceden a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  11. Soy Alejandro Juarez Hernanadez bueno de los temas que ley aprendí que la ciencia surge de la necesidad del hombre de explicarlos fenómenos que hay su alrededor y que la física es la ciencia que estudia la interacción entre materia y energía con el fin de dar leyes generales también aprendí que desde un principio el hombre quería entender el universo y todos sus fenómenos como Platon o Aristoteles que fueron unos grandes Filósofos reconocidos por crear la la teoría del centralismo o Copernico Y Galileo quienes se dieron cuenta que esta teoría estaba mal y y des-arroyaron la teoría del Heliocentrismo y dieron un paso muy importante en la forma de ver la ciencia desde ese momento y dieron pie al renacimiento...

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Buen dia
    Ya tengo mi libro y he estado haciendo mis actividades solo que he tendido problemas con las ultimas paginas quisiera que el dia de la clase me pudieran apoyar con mis dudas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Victor Aleman Cruz
    Bueno pues Ya se leyeron los temas esperemos que no se olvide nada para el sabado!! Jaja

    ResponderEliminar
  14. Hola soy René Toríz Márquez lei el primer tema del bloque uno habló sobre lo que es la fisica y todos sus impactos que ha tenido en el mundo con varios descubrimientos por cientificos importantes, uno que menciona el libro es a Mario Molina y que el fue uno de los primeros cientificos que alerto al mundo de que los solventes, refrigeradores y aerosoles son un peligro para la capa de ozono. Tambien en el tema se mencionan tres grandes categrias de fica( fisica clasica, moderna y aplicada).
    Tambien lei el tema llamado herramientas de la fisica y hablo de los sistemas de medida,que menciona que antes el hombre media con algunas partes del cuerpo. Lei tambien la pag. 88 donde estan las magnitudes fisicas fundamentales (longitud, masa, tiempo)y hay tres sistemas de unidades (MKS, CGS e INGLÉS)en el cuál hice la activida de ponlo en práctica que esta en la pag. 87.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Edgar Toríz Márquez los temas que leí se me hicieron interesantes ya que habló sobre lo que es la física y dice que estudia la naturaleza, la materia y la energía; también hablo de los pasos del método científico que son observación, hipótesis, experimentación, teoría y ley. Habla de los avances científicos que han ocurrido a través de los años. Las física se agrupa en tres categorías que son física clásica, moderna y aplicada. Se me hizo interesante donde habla del Dr. Mario Molina ya que fue uno de los primeros científicos en alertar al mundo sobre el peligro que tiene la capa de ozono que lo dañan los aerosoles, refrigeradores, etc. Hice el la pág. 87 la actividad "PONLO EN PRACTICA" en el cual puse los sistemas de unidades que son MKS(Longitud=metro, masa=kilogramo tiempo=segundo), CGS (centimetro, gramo y segundo) e INGLÉS (yarda, libra y segundo).
    Espero seguir leyendo temas para saber más de la materia.

    ResponderEliminar